Luis Abinader con 53 años, ¿se aplicará la vacuna contra la covid-19?

Santo Domingo.- El Gabinete de Salud Pública que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que a partir del próximo lunes 3 iniciará el proceso de inmunización contra la covid-19 de las personas de 50 años, rango en el que entra el presidente Luis Abinader.

En febrero pasado el mandatario, de 53 años de edad, aseguró que seguiría el protocolo establecido por las autoridades de salud para inocularse.

Te recomendamos: 

“Seguiremos el protocolo. Aquí somos todos iguales”, dijo el mandatario al ser cuestionado por la prensa sobre cuándo se vacunará.

El pueblo dominicano está a la espera de que el jefe de Estado se aplique la primera dosis de la vacuna  china Sinovac, que se está aplicando al momento.

Ya el ministro de Salud, Daniel Rivera se aplicó la primera dosis y exhortó a los ciudadanos con el rango de edad a acudir a los centros de vacunación para que se inmunicen.

Sinovac

Los expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron  que un análisis provisional de los datos de los ensayos clínicos de dos fármacos chinos anticovid, de las empresas Sinovac y Sinopharm, demostraron “seguridad y buena eficacia”, pero que faltaba información en algunas poblaciones.

“Las vacunas demostraron seguridad y buena eficacia contra el covid-19 cuando la enfermedad presenta síntomas, pero faltan datos (...) sobre los ancianos y personas con otras enfermedades”, indicó el Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre vacunas de la OMS

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.