Luis Abinader favorece una amnistía fiscal

Abinader
Luis Abinader

VERÓN, LA ALTAGRACIA. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Luis Abinader, afirmó ayer que se hace necesario someter al Congreso Nacional una amnistía que permita a los contribuyentes declarar y sincerar sus bienes e ingresos.

De esa manera los contribuyentes podrían pagar los impuestos correspondientes, según indica el dirigente político y economista. Afirmó que esa amnistía fiscal debe ser aprobada en el Congreso Nacional, previo a la concertación del esperado pacto fiscal.

Abinader explicó que, en especial, la amnistía debe favorecer miles de trabajadores que por la precaria situación económica del país se ven en la necesidad de optar por el “pluriempleo”, siendo perseguidos por la Dirección General de Impuestos Internos, con multas y recargos por impuestos dejados de pagar por quienes desconocían de obligaciones tributarias adicionales.

Valoró en ese sentido una decisión de la DGII de suspender la aplicación de esas medidas, ya solicitadas en un anteproyecto de ley sometido por la diputada Faride Raful (PRM-DN).

Abinader afirmó que su solicitud de amnistía fiscal abarca situaciones creadas con la promulgación de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, cuya precipitada aplicación ha generado temor y preocupación en sectores de la clase empresarial, lo que se ha traducido en una desaceleración de las operaciones económicas de algunos sectores.

Explicó que la nueva legislación tributaria debe garantizar que dinero proveniente del narcotráfico, la corrupción, la trata de blanca y otros delitos, no entre a la economía, pero que tampoco dé lugar a que se desaliente a sectores productivos sanos que pudieran tener dificultad con la organización de su contabilidad. “Solicitamos el otorgamiento de facilidades a los contribuyentes a través de esa amnistía, que ayudará a una mayor transparencia fiscal y mejor aplicación de la Ley en favor de los contribuyentes”, indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.