Luis Abinader: La reforma fiscal se dará cuando las condiciones económicas lo permitan

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que la reforma fiscal se dará cuando las condiciones económicas y sociales lo permitan.

“La reforma fiscal se va a dar cuando las condiciones económicas y sociales lo permitan. No podemos hacer una reforma fiscal en tiempo de crisis", expresó durante la realización de la mesa del diálogo.

Sostuvo que esta no es solamente una reforma tributaria, sino más bien de reducción del gasto público.

El jefe de Estado indicó que cuando llegue el momento de materializarlo la reforma se hará, alegando que este  proceso implicará reformas del gasto y reforma tributaria. Esta última no se tratará solamente de aumentar impuestos, sino que implicará también muchas reducciones.

Le recomendamos leer: 

“No podemos cambiar el país, no podemos cambiar de inmediato la cultura que ha habiado de corrupción, pero lo importante es que vamos avanzando", precisó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, el jefe de Estado reconoció que el país está viviendo  momentos convulsos en su economía, y allí aseguró que necesariamente tiene que producirse un reajuste en los salarios de los trabajadores, que reflejen los niveles de  inflación actual y las alzas en los artículos de primera necesidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.