Luis pide acciones para vencer el coronavirus

Compartir
Luis encabezó una teleconferencia presencial y virtual con médicos.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó un conversatorio con representantes del sector salud de la organización política, para abordar sobre el impacto de la COVID-19.

En una teleconferencia presencial y virtual con infectólogos, epidemiólogos, internistas y otros especialistas de la salud, Abinader reiteró que el país aún está a tiempo de controlar la epidemia, puntualizando que se debe dejar de contar contagiados y muertes.

“Debemos dejar de concentrarnos en la cifra diaria de contagios y fallecidos, para dar seguimiento a las acciones que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso”, manifestó.

Apuntó que el 80 % de los casos se concentran en 12 de los 158 municipios del país y que casi la mitad se localizan en el Distrito Nacional, en Santo Domingo Este y en Santo Domingo Norte.

“Esta información tiene que ser utilizada por las autoridades para diseñar la distribución del personal sanitario, la logística de insumos y equipos y la habilitación de espacios de hospitalización necesarios para lograr la normalización del país”, expresó el candidato presidencial.

Manifestó estar convencido de que se debe acompañar constantemente a los ciudadanos en este difícil período tanto proveyendo insumos, equipos e instalaciones sanitarias, como también de informaciones reales sobre la situación..

Sobre acciones hasta el momento

A propósito de lo hecho hasta el momento para enfrentar el coronavirus, Abinader señaló que las acciones encaminadas deben ser emprendidas con eficacia y coherencia, para devolver lo más pronto posible la normalidad a la economía y a la vida cotidiana de la gente.

Dijo que la ciudadanía está “ya suficientemente castigada por los rigores del desempleo, aislamiento, el toque de queda y otras restricciones impuestas por el Estado de Emergencia que disponen las autoridades”.

Al conversatorio asistieron presencialmente especialistas de Santo Domingo, del interior y del exterior, a los que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, agradeció su entrega, dedicación y sacrificios “en la patriótica tarea de acompañar al pueblo en su lucha cotidiana para controlar y vencer la epidemia”.

En nota de prensa despachada por el equipo de Comunicación de Abinader, se destacó que dicho conversatorio virtual y presencial, “a los fines de que el pueblo pudiera conocer las informaciones y datos expuestos, fue transmitido por una cadena de televisión y radio, así como por las plataformas digitales del candidato presidencialen Facebook, YouTube, entre otras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir