PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, tildó ayer de políticas las declaraciones emitidas por el expresidente Danilo Medina de que los servicios que ofrece el Gobierno, como el 9-1-1 y las ayudas sociales, han desmejorado desde la llegada de esta administración.
Entrevistado por elCaribe, Macarrulla afirmó que como funcionario a cargo de las ejecutorias importantes del Gobierno no atiende a ese tipo de declaraciones políticas “porque el pueblo dominicano es más inteligente que lo que ciertos políticos creen”.

Al defender las ejecutorias de esta gestión de Gobierno, el ministro de la Presidencia manifestó que lo expuesto por Medina el pasado domingo es una apreciación personal que, “lamentablemente no es cierta”.

Sobre el servicio que actualmente ofrece el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Macarrulla aseguró que ha mejorado el tiempo de servicio y que las ayudas sociales actualmente son 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) más de la que él (Danilo Medina), diseñadas no para mantener a la gente en la pobreza, sino para que la gente logre su superación “porque no solamente es darle fundita de comida a la gente”.

Refirió que hoy, el programa Supérate, que antes era Progresando con Solidaridad, contempla un aporte del gobierno asociado al desarrollo de las personas y su capacidad de estudio y para ello, se crean las condiciones y las facilidades para que puedan insertarse de forma productiva a la sociedad dominicana.

“Nuestro programa Supérate incluye asistencia económica, la asistencia de atención a tus hijos y las facilidades para que tú te desarrolles como persona. Ese es nuestro plan de asistencia social. Obviamente, la sociedad dominicana tampoco quiere volver 20 años atrás porque era peor que lo que tiene hoy”, expresó el funcionario.

“Yo no hago referencia a declaraciones políticas porque yo estoy enfocado en el ejercicio del Estado dominicano, no en hacer campaña, pero esa aclaración la estoy haciendo porque tú me lo preguntaste, pero yo no le pongo atención a ese tipo de declaraciones políticas porque el pueblo dominicano es más inteligente que lo que cierto políticos creen”, agregó Macarrulla.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada