Macron y el papa Francisco repasan la actualidad internacional

París- El presidente francés, Emmanuel Macron, y el papa Francisco mantuvieron este domingo una entrevista telefónica en la que repasaron los principales puntos de la actualidad internacional, incluido el reciente viaje del pontífice a Irak y el mundo postcovid, según indicó la presidencia gala.

La conversación, que tuvo lugar a iniciativa del papa, es la cuarta que mantienen y la primera desde el pasado 30 de octubre, tras el atentado que se produjo en una basílica de Niza y que costó la vida a tres personas.

"El presidente ha felicitado al papa Francisco por su viaje histórico a Irak y ha repasado su impacto e importancia, calificándolo de auténtico momento clave en la región", señaló el Elíseo.

Posteriormente, ambos líderes intercambiaron impresiones frente a las diferentes crisis que desestabilizan regiones del mundo, como la expansión del yihadismo en África, en el Sahel y en el este del continente, la situación en Líbano, "desestabilizado por países que utilizan la diplomacia religiosa con fines políticos", agregó.

"El presidente y el papa repasaron finalmente los desafíos de un mundo postcovid, tema del libro publicado por el Santo Padre en diciembre pasado", terminó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.