Madre de dos hijos de Núñez de Aza implicada en Operación Coral 5G

Madre de dos hijos de Núñez de Aza implicada en Operación Coral 5G
Madre de dos hijos de Núñez de Aza implicada en Operación Coral 5G

La primer teniente de la Policía Nacional Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, una de las 13 personas imputadas en la Operación Coral 5G, es madre de dos hijos del coronel Rafael Núñez de Aza, también procesado por su vinculación a la red de corrupción desmantelada hace unos meses con la Operación Coral.

A Núñez de Aza, quien cumple medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, se le acusa de ser el brazo operativo de la red de corrupción que encabeza el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Les recomendamos leer:

Mientras que, a Rodríguez Jiménez, de acuerdo al expediente  habría depositado 800 mil pesos en la cuenta de la Asociación Campesina Madre Tierra.

Según el Ministerio Público, esta asociación es una entidad sin fines de lucro ubicada en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, y recibía fondos de algunas instituciones castrenses por concepto de “compras de huevos”, “compras de ganado”, y “otros depósitos sin concepto, para los cuales utilizaban a militares y policías.

Rodríguez Jiménez es licenciada en Contaduría Pública y prestaba servicios en Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) como encargada de departamento.

El 18 de marzo del año 2016, mediante el decreto 135-16, el expresidente Danilo Medina le otorgó exequatur de Licenciada en Contaduría Pública, asimismo a otros 38 profesionales de esa área.

Por: Rosa Reyes

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.