Con un aumento de contagiados por coronavirus en los últimos días, República Dominicana iniciará mañana la tercera de cuatro fases de la reapertura económica que procura retornar la normalidad al país en medio de la actual crisis sanitaria global.

De acuerdo con lo anunciado por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, a partir de esta fase las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrán trabajar con el 100% de su plantilla.

Igualmente, las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla. Asimismo, a partir de este miércoles podrán realizarse servicios religiosos tres veces por semana.

Entre tanto, el próximo cinco de julio, justo el día en el que el país celebra las elecciones presidenciales, inicia la fase 4. A partir de ese momento, todas las empresas podrán reanudar sus labores con el 100% de su personal.

Además, en esta fase se reactivará el turismo, abriéndose hoteles y aeropuertos, así como los gimnasios y los comedores de los restaurantes, que estuvieron cerrados desde mitad de marzo.
Todas las empresas mantendrán protocolos obligatorios de prevención, distanciamiento e higiene, así como toma de temperatura y realización de pruebas.

La Comisión espera que para entonces el país haya “retomado la normalidad económica”, pero advirtieron que “continuaremos conviviendo con el coronavirus, por lo que las medidas de prevención seguirán siendo imprescindibles en todo momento”.

Antes de iniciar la semana, el Gobierno puntualizó que el incremento de los casos se ha producido en el Gran Santo Domingo y en San Cristóbal, localidades que próximamente serán intervenidas.

El doctor Amado Alejandro Báez, director del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19, reiteró a la población que las medidas de protección para evitar la propagación de la enfermedad deberán ser aumentadas ante ese contexto.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas