Jueza manda a mantener la compostura al MP en la revisión de medida de coerción de Jean Alain

Ante las constantes interrupciones por parte del Ministerio Público a la exponencia del imputado Jean Alain Rodríguez, la jueza de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, pidió al órgano persecutor mantener la prudencia y no interrumpir su defensa material.

“El tribunal ha dejado claro aquí que en la defensa material de los imputados el Ministerio Público no interviene”, le expresó la presidenta del tribunal, Dorys Pujols, a Yeni Berenice Reynaso cuando intentó interrumpir al exprocurador, que hoy busca que sea variada su medida de coerción.

“Vamos a respetarnos, el tribunal ha dicho, desde el principio, que en la defensa material no intervienen las partes, ya es la defensa material la discusión técnica ya terminó. Ahora no puede decir el Ministerio público que va a discutir con la defensa material”, recalcó la magistrada.

Ante la constante insistencia de Reynaso en refutar las palabras de Jean Alain, la presidenta del tribunal dijo: “Ministerio Público si el tribunal tiene que volver a llamar a la palabra  entonces va tomar la medida que tenga que tomar”.

Agregó: “¡Por Dios! ¿Dónde está la compostura, dónde está la formación que tenemos nosotros, dónde está la profesionalidad y dónde está la parte técnica?”.

La magistrada sostuvo que el imputado (Jean Alain Rodríguez) puede decir lo que quiera decir en su defensa material y como no están en parte técnicas, el órgano persecutor no puede intervenir.

Aclaró que  el conocimiento de la medida de apelación que interpuso para que se le varíe la medida de coerción no es un juicio, a donde el Ministerio Público sí podrá rebatir con las pruebas que tiene en contra del ex procurador, acusado de corrupción administrativa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.