Mandatario deja claro es posible que haya reelección

Abinader se reunió con Laurentino Cortizo y Carlos Alvarado Quesada.

Mandato. Siendo la primera vez que el presidente Luis Abinader habla de una manera clara sobre el tema de continuar en el cargo en el 2024, el mandatario confesó ayer que hay una posibilidad de una reelección consecutiva.

Entrevistado en Nueva York, Estados Unidos, para el programa radial El Sol de la Mañana que se transmite en República Dominicana, el jefe de Estado manifestó que no jugará a la hipocresía como a veces se hace, por lo que dijo que el tema de repostularse para mantenerse como presidente de la República otro período más, es algo que lo va a pensar dentro de un año y medio.

“Yo no voy a venir aquí como muchas veces se hace a jugar con una hipocresía en términos de, ‘yo no voy para allá para una reelección o yo voy’. Hay una posibilidad de una reelección consecutiva. Yo lo voy a analizar dentro de año y medio”, fueron las palabras textuales del gobernante durante la entrevista.

Dice tratar tema ahora es ilógico

A pesar de haber admitido esa opción, el presidente Abinader aseguró que de todas formas, hablar de reelección en este momento es algo ilógico e improcedente, tras señalar que a este gobierno todavía le quedan muchas cosas que hacer por el país para avanzar en las promesas de campaña.

“Primero yo tengo que trabajar, señores. Aquí todavía hay muchas cosas que hacer. Apenas estamos saliendo de una pandemia. Eso es ilógico hablar de reelección en este momento, eso es improcedente. Además, yo tengo que ver cómo resolver esos problemas. Se ha avanzado mucho en las promesas que hemos hecho y cuando hablamos de reforma al gasto público nosotros tenemos pendiente llevar a la Policía a 500 dólares y ya le subí un 40 por ciento, el año que viene le quiero subir el otro 40 y después un 20 en el 23 para llevarlos a 500 dólares, pero eso también va con una reforma policial”, indicó.

En una actividad que el presidente Abinader encabezó en Montecristi, el pasado 11 de septiembre, este aseguró que no reformará la Constitución para permanecer en el poder más de ocho años.

Lo dijo luego de que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapata, expresara su deseo de que Abinader estuviera en el cargo más de dos períodos. “Una observación al dinámico y eficiente diputado Darío Zapata: ocho años es demasiado, así que ya no hable más, y ahí está la Constitución que no se va a cambiar”, fueron las palabras del gobernante para el legislador.

Presidente se reúne con distintas personalidades

Ayer el mandatario tuvo una reunión con los presidentes de Panamá y Costa Rica, Laurentino Cortizo y Carlos Alvarado Quesad. También tuvo un encuentro con el señor Eric Adams, candidato a la Alcaldía de la ciudad de Nueva York por el Partido Demócrata. Igualmente, el jefe de Estado también sostuvo encuentros con un grupo de inversionistas de sectores productivos, en la sede de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.