Manny Pacquiao no pudo concretar su gran anhelo; la leyenda filipina cae ante el cubano Yordenis Ugás

Manny Pacquiao no pudo concretar su gran anhelo; la leyenda filipina cae ante el cubano Yordenis Ugás
Manny Pacquiao no pudo concretar su gran anhelo; la leyenda filipina cae ante el cubano Yordenis Ugás
Manny Pacquiao, leyenda del boxeo mundial, no pudo ver concretado su anhelado propósito: Ser el primer boxeador en la historia que a mayor edad conquista un título del peso welter (147 libras).
Esto tras caer derrotado por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás. Las tres tres tarjetas de los jueces favecieron a Ugás: 116-112, 116-112 y 115-113.

Fue una pelea durísima de principio a fin en la que ambos púgiles demostraron tener rapidez (de manos y piernas), excelentes condiciones físicas y pundonor.

Pacquiao, quien a los 42 años de edad (y 22 como boxeador profesional) quería demostrarle al mundo que todavía le quedaba "gasolina en el tanque", hizo un gran esfuerzo para disponer del cubano.

El combate, montado en el coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas Nevada y que se transmitió por la cadena ESPN en español y en inglés (este periodista pudo verlo en pantatalla gigante en uno de los restaurantes de Nueva York, parte alta), se tornó bien disputado....¡reñido en los primeros diez rounds.

Pero Ugás, quien retuvo el cetro welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arreció su efectiva ofensiva en los últimos dos rounds por lo que, según expertos, le valieron para merecer la victoria.

Pacquiao buscaba, con su ortodoxa guardia zurda, presionar las acciones e incluso llegó a conectar con autoridad su mano izquierda en gancho y "oper", golpes que los sintió Ugásl  quien mejoró su foja profesional en 27-4 con 12 triunfos por nocaut.

El filipino, con su amargo fracaso, ahora  presenta historia de 62-8 -2 y 39 victorias por nocaut.

En los cambios de puños la ventaja fue para el cubano que, sin correrle a la tradicional pegada del filipino, lograba conectar con eficiencia sus golpes. Enseñó, además, una respetable asimilación en su quijada. En ningún momento los puños de Pacquiao le molestaron.

 Entonces, ¿ahora Pacquiao ya al retiro?

Con su derrota Pacquiao, ¿ahora sí pensá en colgar definitivamente los guantes?, se preguntan expertos y gente de su propio entorno.

El legendario peleador de las Filipinas, que es senador al Congreso de su país -y con serias aspiraciones a ser Presidente de la República-, había declarado antes de su pleito con Ugás que su meta era enfrentar a Errol Spence o a Terence Crawford quienes también son monarcas del peso welter.

En principio su pelea de anoche era con Spence, pero el capeón estadounidense sufrió el desprendimiento de la retina de su ojo izquierdo…¡y el combate tuvo que ser cancelado!

A juicio de analistas, es “casi un hecho” que Pacquiao, quien no esperaba ser derrotado por Ugás, se decida a decirle adiós a una larga y exitosa carrera la que le permitió convertirse en ser el único boxeador en la historia en ser campeón del mundo con ocho coronas mundiales en diferentes divisiones

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.