Manolo Pichardo dice algunas encuestas buscan eliminar precandidatos

Compartir

Manolo Pichardo dice algunas encuestas buscan eliminar precandidatos

Santo Domingo. - El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manolo Pichardo, dijo que algunas encuestas que se publican no son instrumentos que faciliten insumos para el trabajo sino herramientas publicitarias para posicionar precandidaturas con la idea de ir creando la percepción de polarización y con ello descartar a otros aspirantes como ocurre en la contienda en el PLD.

Para el presidente de la Copppal y expresidente del Parlacen, "esta estrategia no funciona cuando hay una candidatura como la de Leonel Fernández que ha logrado, con la fuerza del pueblo, sembrarse en la simpatía popular de tal suerte que lo de las primarias se percibe como una mera formalidad".

Pichardo aclaró que este juicio no responde a una actitud de arrogancia política ni triunfalista sino a lo que revelan las mediciones que como instrumento de trabajo se realizan de manera permanente.

El miembro del Comité Central del PLD también señaló que esas encuestas no sólo muestran la fortaleza de la precandidatura del presidente del PLD, sino que día a día a ésta se adhiere la gente del pueblo como una bola de nieve imparable que suma simpatías desde todos los sectores de la sociedad

Entrevistado en Matinal 5 el integrante del equipo de campaña de expresidente Fernández, manifestó que los augurios de divisiones en el PLD lo que reflejan es el deseo de los opositores ante la imposibilidad de enfrentar con éxito al Partido de gobierno que lo dobla en simpatía como un reconocimiento a sus exitosas gestiones al frente del Estado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir