MAP y CMD discuten sobre cancelaciones de médicos

Miembros del Colegio Médico Dominicano y del Ministerio de Administración Pública.

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP) Darío Castillo Lugo, se reunió ayer con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, para abordar las cancelaciones de más de cincuenta galenos que laboraban en el sector público.
Conforme a declaraciones oficiales, en el encuentro también se observó las solicitudes de nombramientos de especialistas en más de un cargo en los diferentes hospitales del Estado.

El funcionario manifestó en la reunión que la ley no contempla limitaciones para nombrar a los facultativos con más de 55 años de edad. Asimismo, dijo que está en la disposición de colaborar para ayudar a dar respuestas que conlleven a una solución a las demandas de los médicos.

De su lado, el presidente del gremio sanitario mostró preocupación ante los inconvenientes por los que atraviesan los profesionales de la medicina para ser nombrados el sector público.

Castillo Lugo explicó que el MAP no rechaza las solicitudes de ingreso de los médicos, sin embargo; declaró que los galenos deben recibir la validación del Servicio Nacional de Salud (SNS) antes de ser oficializados por el organismo.

La agrupación médica acordó dirigirse a la Contraloría General de la República para dar seguimiento y conocer el estatus de los casos una vez sean enviados desde el Ministerio de Administración Pública. También se comprometió a entregar a la entidad un listado de los médicos cancelados y aquellos con solicitudes de nombramiento que no se han efectuado, para remitirlos al Servicio Nacional de Salud y solicitar que se agote el procedimiento de lugar.

En la reunión también participaron Hadeline Matos, viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional; Gregorio Montero, viceministro de Reforma y Modernización del Estado y Luis Núñez, secretario de Finanzas del CMD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.