Afirmó que un ejemplo de ello es el aumento de los combustibles y el gas para cocinar.
Afirmó que un ejemplo de ello es el aumento de los combustibles y el gas para cocinar.

La exvicepresidenta de la República y aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, dijo que el ambiente de inseguridad, incapacidad y deterioro en la conducción del Estado han colocado a la clase media y los sectores populares en situación de apuros.

Afirmó que un ejemplo de ello es el aumento de los combustibles y el gas para cocinar.

“El caso más dramático es el del gas de cocinar, un insumo básico para las familias dominicanas que hoy cuesta 146.6 pesos el galón, cuando en agosto de 2020, costaba 111, es decir, 35 pesos más. Un hogar que antes gastaba 1380 pesos en llenar un tanque de gas de 50 libras, hoy tiene que pagar 1830 pesos, 450 pesos más”, afirmó la aspirante presidencial del PLD.

Durante su intervención, la pasada vicemandataria afirmó que el gobierno del PRM “ha puesto en apuros a la clase media” debido a los altos precios de los combustibles, reclamando que a la familia dominicana no le ha llegado el desarrollo económico que proclaman las actuales autoridades.

Manifestó que ha hecho falta que el Gobierno promueva “políticas públicas que amortigüen el golpe de la inflación para los que menos pueden”, lo que se ha traducido en altos precios del arroz, pollo, el gas para cocinar y otros insumos más.

“Para nadie es un secreto que el costo de la vida se ha elevado a niveles inalcanzables para la mayoría”, afirmó la doctora Cedeño en el acto, que contó con la participación de miembros del Comité Político, del Comité Central y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que apoyan su proyecto político.

En el encuentro participaron los miembros del Comité Político Simón Lizardo, coordinadora nacional de campaña, Cristina Lizardo, Jaime DavidFernández Mirabal y Armando García.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas