Margarita dice que Gobierno debe elaborar protocolo para cuando acabe el estado de emergencia

Exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño. Fuente Externa

Santo Domingo.- La exvicepresidenta Margarita Cedeño, dijo este martes que el Gobierno dominicano debe iniciar los trabajos de elaboración del protocolo a seguir una vez se puedan levantar las restricciones impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

Expresó que es necesario que la población haga conciencia y que sepa que se deberán mantener limitaciones, sobre todo en lo relativo a la aglomeración de personas.

"Tarde o temprano acabará el Estado de Excepción. La emergencia que motiva su aplicación cesará en algún momento y la ciudadanía tendrá el deseo de retornar a la normalidad total. Mientras más avanza el proceso de vacunación y las personas van adquiriendo la inmunidad ante el coronavirus, ya sea por la vacuna o porque hayan adquirido la enfermedad, nos vamos acercando al momento en el cual miraremos la pandemia por el retrovisor", escribió Cedeño en un articulo publicado en su página web.

Aclaró que,  el fin de las restricciones no significa la desaparición de la pandemia, como piensan algunos y que el país debe verse en el espejo de otras naciones a fin de conocer qué acciones tomar.

"Tenemos que aprender de la experiencia de los demás. España ha puesto fin al Estado de Alarma y con ello ha levantado el toque de queda, las restricciones y el confinamiento perimetral", destacó.

Manifestó que a pesar de que las restricciones cesaron, han mantenido el protocolo en los sectores turísticos y de entretenimiento, la suspensión de fiestas públicas, límites al número de personas en lugares cerrados, controles en puertos y aeropuertos y limitaciones al número de personas en lugares de culto y en celebraciones.

"Las medidas responden a la certeza de que aún hay que mantenerse alerta ante la posibilidad de que el panorama se vuelva a complicar o de que nuevas cepas del coronavirus sean aún más peligrosas que la anterior", indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.