PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ofrece servicio personalizado, staff y seguridad en cada una de sus excursiones

Se conoce como turismo al fenómeno social, cultural y económico que implica un desplazamiento de las personas dentro de su país de origen o hacia el exterior. Este movimiento se realiza por motivos personales o laborales.

Para la joven emprendedora María Fernanda Villega Agüero, es vital descubrir lugares nuevos y estar en contacto con la naturaleza. Por tal razón, inició su proyecto Cavernícolas Travel RD, hace casi cuatro años.

La emprendedora explica que su iniciativa surgió por la necesidad de enseñar a los dominicanos, a través de su turismo ecológico, lo valioso que es su país y las maravillas naturales que posee.

“Me motivó saber que podría lograr que las personas amaran nuestro país y sus bondades sin ver el turismo como solo hoteles.
Soy fiel creyente que este proyecto ha despertado en muchos el deseo de querer conocer más y más República Dominicana”, cuenta al elCaribe.

Villega Agüero manifiesta que la mecha del emprendimiento nació gracias a sus amigos, quienes al verla viajando constantemente le pidieron que organizará pequeñas aventuras y los involucrará.

A Cavernícolas Travel RD la joven lo define como una agencia de viajes familiar, donde “llegas a una excursión y de ahí sales con una familia aventurera”.

Narra con jocosidad que el nombre de la agencia está inspirado en la canción del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, titulada cavernícolas. Y es que la emprendedora piensa que esta palabra se refiere a una persona que se adapta a cualquier hábitat.

“Nuestros clientes son como los cavernícolas, se adaptan a cualquier lugar y disfrutan al límite cada una de las experiencias que nos brinda descubrir nuestro país”, dice llena de orgullo.

María Fernanda es ingeniera química de profesión y, durante la entrevista, afirmó que estudió esa carrera por pasión, no obstante, asegura que es turista de corazón.

“Creo que si tuviera que contar algo de mí resumido diría que soy ingeniera química por pasión, docente por vocación y turista de corazón”, puntualiza.

Puedes contactar a María Fernanda Villega Agüero en las redes sociales de Instagram y Facebook como @CAVERNICOLASTRAVELRD.

María Fernanda expresa que descubrió en febrero del 2018 lo importante que era brindarle a las personas un momento de desahogo y tranquilidad, el cual solo podía obtenerse con los viajes y con la calma que brinda la naturaleza.

“Hice la primera excursión para febrero de 2018 y los usuarios quedaron encantados y preguntando por la próxima aventura. Ahí descubrí que podría ofrecer experiencias de viajes con mi sello personal”, rememora.

Pasajes aéreos, reservación de hoteles y villas son algunas de las ofertas que siempre tiene la agencia de la joven empresaria.

Villega Agüero afirma que entre los puntos turísticos más visitados se encuentran en las localidades de Samaná, Punta Cana, Puerto Plata, Barahona y Bonao.

“Tenemos cuatro años de crecimiento, siendo el último año el mejor, mientras esta pandemia terminó con muchos negocios, a nosotros nos dio un empuje significativo. Creamos excursiones de dos días por los toques de queda y fue un éxito”, explica.

Precisa que, según sus clientes, el servicio personalizado en cada excursión, los staff, la calidad y la seguridad que brinda son los elementos que hacen que su agencia de viaje sea la preferida.

Además de la agencia de viajes, la emprendedora trabaja como gerente de Calidad en Caribbean Glass Industry, una fábrica de vidrio e imparte docencia en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Para María Fernanda su madre, la señora Enemencia Agüero, fue su principal modelo a seguir para salir en la vida, siendo los valores del trabajo, la responsabilidad y la honestidad su guía al accionar. “La persona que más ha influenciado para que yo sea la María Fernanda que todos conocen es mi mamá Enemencia. Ella es muy cariñosa”, expresa con admiración.

Narra que su infancia fue un aprendizaje constante, el cual le ayudó a conseguir trabajo a corta edad y ayudar a su mamá el sustento de la casa. Califica su hogar como un ambiente divertido y lleno de amor.

Asegura que sus ingresos han cambiado significativamente gracias a su iniciativa Cavernícolas Travel RD, pues, asegura, que hasta el momento es rentable y sostenible.

“Mi familia ha sido mi staff, mi madre es el alma de la fiesta, quien pone la chispa con sus ocurrencias y sus bailes. También mi novio y mi hermano se han incorporado al 10 por ciento, gracias por todo”, expresa.

Afirma que sus amigas Melissa y Keidy son parte fundamental en el desarrollo de la agencia apoyándola sin condiciones desde el primer día.

Consejo

Instó a los jóvenes que quieren emprender un negocio a siempre intentarlo sin temor al fracaso. “A lo único que se le debe tener temor es a no intentarlo”.