Más de 27 mil vacunados en Los Alcarrizos y Pedro Brand

Proceso de vacunación en la Plaza Peña Gómez de Los Alcarrizos.

El Área VIII de Salud Pública continuó ayer el proceso de vacunación contra el covid-19 en los residentes de Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Al conversar con este medio, la directora del área, Emiliana Peña Sepúlveda, informó que 17 mil personas se administraron la primera dosis de las vacunas de Astrazeneca y Sinovac para contrarrestar los efectos de la patología.

Asimismo, dijo que más de 10 mil individuos han acudido a los centro de vacunación correspondiente a colocarse el fármaco nuevamente.

“En Los Alcarrizos un 78 por ciento de los que ya se pusieron la primera dosis, les hemos puesto la segunda, estamos completando con los profesores de los distritos 15-01 y 15-06”, expuso.

Afirmó que hay puestos de inoculación donde ha disminuido la asistencia de individuos, por lo que se mantienen en la Plaza Peña Gómez para administrar la segunda dosis del biológico.

La médico también hizo un llamado a los envejecientes que no tienen la inmunización completa del virus de la Sars Cov 2, a acudir a los centros de vacunación más cercanos a inyectarse el antígeno.

“Alrededor de 5 mil personas que se pusieron la primera dosis, aún no se ponen la segunda”, indicó la facultativa.

El coronavirus contagia a 1,094 personas

Con 14 mil 749 pruebas realizadas para notificar la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó ayer 1,094 casos nuevos y nueve fallecimientos por covid-19.

El organismo informó que la cifra de personas contagiadas suma 256 mil 036, con 215 mil 405 individuos recuperados y 37 mil 248 casos activos.

De su lado, las defunciones contabilizan 3 mil 378, con una tasa de letalidad que se ubica en 1.32 por ciento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.