Max Puig: Andrés García fue un músico, ciudadano y luchador social

Santo Domingo.- El presidente de la Alianza por la Democracia, Max Puig, destacó el ejemplo de vida dado por el músico dominicano Andrés García, quien falleció en Nueva York y cuyos restos fueron sepultados en La Vega, ciudad de donde era oriundo.

Durante el homenaje póstumo que rindieron familiares, amigos y allegados al reconocido trompetista, que se realizó en los locales de la Sociedad La Progresista, Puig destacó la obra musical de Andrés García, al afirmar que este unió su arte con el compromiso social de lucha por el bienestar de las mayorías.

“Como dijo José Martí, la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, y Andrés García cumplió bien la obra de su vida en su rol de artista, en su rol de padre, como ciudadano y en todos los aportes que pudo hacer a su familia y a la sociedad tanto desde La Vega como en toda la República Dominicana”, dijo.

En tal sentido, recordó que, durante los últimos casi 30 años, compartió vida política con el fallecido artista, quien era miembro del partido que él preside y en el que fue nombrado miembro vitalicio de su Dirección Nacional.

“Esa distinción, que era un honor, solo sirvió para impulsarlo a ser el primer militante del partido y el más comprometido de todos”.

Sobre sus aptitudes para el ejercicio de la política y la lucha social, Puig destacó su firmeza, su actitud consecuente, responsabilidad, el optimismo y el ánimo positivo que siempre mostraba, así como su disciplina y otras cualidades.

El presidente de la APD pronunció estas palabras durante los actos de homenaje a Andrés García, que iniciaron con una misa en la Catedral Inmaculada Concepción, y que incluyeron la entrega de un reconocimiento del Senado de la República a la trayectoria de Andrés García, el cual había sido aprobado el pasado año 2020.

También participaron personalidades como el presidente de la Sociedad La Progresista, Henry Martín Santos Lora; el director de la Banda de Músicos de La Vega, Monchy Fernández; el trompetista Luis Morilla Rodríguez; el saxofonista y amigo de vida de Andrés García, Crispín Fernández; entre otros.

Cabe destacar que Ramón Andrés García fue de los fundadores y presidente por cinco ocasiones de la Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Actores de la República Dominicana, AMUCABA.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.