Sergio Montaño fue una de las decenas de personas que ayer no lograron una consulta médica con sus médicos de cabecera, a consecuencia de la paralización de los servicios sanitarios a los afiliados de las aseguradoras de salud.
El señor de 66 años de edad fue en las primeras horas de la mañana a tratar la condición de diabetes que padece al Hospital General Plaza de la Salud, pero la doctora con la que tenía cita acató el llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de las Sociedades Médicas Especializadas, de suspender las atenciones a los asegurados por 48 horas.

En rueda de prensa, el doctor Justo Nicasio, aseguró que el paro inició con un apoyo total y rotundo en todo el país, al señalar que las consultas en los centros clínicos de las principales provincias estaban desiertas y las cirugías electivas se habían suspendido.

El presidente de las Sociedades Médicas Especializadas reiteró que están en la disposición de sostener otro diálogo con las autoridades, siempre y cuando tengan una contrapropuesta que cumpla con sus reclamos.

Los galenos demandan desde hace cuatro meses, un aumento de un 60 por ciento en los tarifarios y honorarios que reciben de las ARS, apertura de nuevos códigos, recetas y menos glosas.

La huelga termina este jueves a la medianoche, y según Waldo Ariel Suero, titular del Colegio Médico Dominicano (CMD), la protesta afecta a más de 4 millones de personas.

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas