Médicos de Valverde paraliza hospitales en reclamo a solución de males

Mao-.  La Filial Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD) inició la mañana de este miércoles un paro provincial de labores por 48 horas en protesta por el poco interés de las autoridades regionales de salud en resolver los problemas que afectan los centros hospitalarios.

 Juan Carlos Santos, presidente del gremio en esta provincia, dijo además que la protesta de los galenos, que afecta las áreas de consultas y cirugías electivas, también se debe al incumplimiento del Servicio Nacional de Salud de los compromisos asumidos con esta filial. 

Entre los reclamos del Colegio Médico en Valverde se encuentran, la terminación inmediata del hospital municipal de Esperanza, intervención impostergable de la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de Mao, revisión del emplomamiento del área de imágenes del hospital regional "Ing. Luis L. Bogaert" y ampliación de ese centro de salud.

 También demandan nombramiento de personal médico y paramédico en los centros hospitalarios de la provincia, un área de aislamiento y lectura de Rayos X, así como seguridad hospitalaria, unificación laboral, pagos de incentivos del SENASA y por antigüedad, unificación laboral y solucionar el problema de la falta de medicamentos e insumos.

 El paro médico que sorprendió a muchos pacientes que acudieron a consultar este miércoles, culmina el próximo viernes a las 6:00 de la mañana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.