Médicos salen a votar y eligen hoy a su nuevo presidente

Sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Más de 10 mil galenos acudirán hoy a las urnas para elegir al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
La jornada electoral se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en 200 centros distribuidos en todo el territorio nacional.

Senén Caba es uno de los doctores que busca presidir el gremio en los próximos dos años. El galeno que dirigió los destinos de la agrupación sanitaria del 2009 al 2011, tiene como una de sus propuestas seguir la lucha por mejores condiciones salariales para los facultativos.

Otra candidata es la especialista en pediatría, Amarilis Herrera, que también presidió el sindicato desde el 2011 al 2013. La doctora tiene como eje de trabajo, perseguir un reajuste salarial y la mejora de las pensiones que se les otorga a los profesionales de la medicina.

La doctora Yubelkis Aquino también aspira a la presidencia del Colegio Médico, y se compromete con exigir a las autoridades la modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Mientras que Luis Peña Núñez, quien es el actual secretario de Finanzas del CMD, propone a los galenos modernizar el organismo, mejorar la contratación privada y las relaciones con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Partidos

Contrario a las elecciones de otros gremios, en el proceso electivo de los médicos las organizaciones políticas no han hecho público su apoyo a uno de los candidatos.

A través de un comunicado interno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a sus miembros a votar por la plancha que encabeza Senén Caba. Sin embargo, el galeno aseguró que no tiene alianza con la referida entidad política, ya que su candidatura está avalada con 18 grupos donde militan personas de diferentes organizaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4