Medina designa asesor en sistema de emergencias

El presidente Danilo Medina designó al doctor Amado Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas.

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 140-20. El doctor. Báez es considerado uno de los emergenciólogos más influyentes de Latino América.

Báez se graduó de Doctor en Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), mención de honor “Cum Laude” en abril de 1998.

También realizó Maestría en Gerencia y Salud Pública en el New York Medical College, así como un fellowship en Investigación Clínica en el Albert Einstein Medical Center,convirtiéndose en el primer extranjero en completar la residencia en Medicina de Emergencia en la reputada Mayo Clinic.

Se desempeñó como Director Asociado de Servicios de Emergencias Médicas del Brigham and Women´s Hospital en Boston EEUU, así como facultado de las escuelas de Medicina y Salud Pública de la Universidad Harvard y docente de la residencia de Medicina de Emergencia y Fellowship en Simulación Médica del Brigham and Women´s Massachusetts General Hospital, en Harvard recibiendo también el prestigioso premio “Eleonor and Miles Shore Fellowship”. En el año 2009, regresó a República Dominicana a trabajar en esfuerzos de fortalecimiento del sistema de salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.