Medio ambiente desaloja invasores en zona protegida a orillas de la carretera del Nordeste

Medio ambiente desaloja invasores en zona protegida
realizó un desalojó la tarde de este jueves justo a orillas de la Autovía del Nordeste o Juan Pablo II, en la zona de amortiguamiento del parque.

Monte Plata.- El Ministerio de Medio Ambiente, realizó un desalojo la tarde de este jueves justo a orillas de la Autovía del Nordeste o Juan Pablo II, en la zona de amortiguamiento del parque de la biodiversidad en ese municipio.

 

Le recomendamos leer: 

Valle Nuevo: emergencia ambiental latente

Ocupación de tierras: ¿invasión a seguridad jurídica del Estado?

 

Los invasores se les incautaron pico, palas, machetes y otras herramientas utilizadas para delimitar solares y con esto adueñarse de terrenos protegidos pertenecientes al parque de la biodiversidad, en franca violación a las leyes 64-00 y la 202-04 sobre protección del medio ambiente y áreas protegidas.

Denuncian que en Sabana Grande de Boyá,  se ha desatado una pandemia de invasiones sobre todo en terrenos del CEA, donde existen bandas organizadas dedicadas a esta tarea, las cuales venden de inmediato a particulares depredando con la flora y fauna.

Francis Lluberes, director de Medio Ambiente Monte Plata, hizo un llamado a los invasores y desaprensivos que continuarán vigilantes, quienes dijeron que no permitirá bajo ninguna circunstancia en escatimar esfuerzos para llevarlos a la justicia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.