Medio Ambiente y SENPA cierran fábrica de calderos operaba de manera clandestina en SDE

Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), acompañados de un técnico ambiental, cerraron una fábrica de calderos que operaba de manera clandestina en el sector El Tamarindo en Santo Domingo Este.
El operativo se realizo luego de que se ventilaran denuncias de residentes por la emanación de humo con plomo, producto de los equipos que allí se fabricaban.
Otras denuncias que hubo contra la fábrica de calderos fueron la humareda que emanaba del lugar y que estaba contaminada de plomo, así como el ruido, por lo que el propietario Francisco Contreras fue notificado  para que se presente a la dirección provincial de Medio Ambiente, a fin de responder ante las autoridades por violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El operativo realizado por instrucciones del director general del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda Hernández, fue ejecutado por el coordinador de operaciones teniente coronel Ángel M. Gutiérrez Cabreja ERD. (DEM) y el director provincial Mayor Pablo Heredia Mercedes (ERD).
El Servicio Nacional de Protección AmbientalSENPA, es un cuerpo especializado, dependencia directa del Ministerio de Defensa de República Dominicana, que funge como Auxiliar y Fuerza Pública del Ministerio de Medio Ambiente  y Recursos Naturales y la Procuraduría Especializada  para la Defensa del Medio Ambiente, así como de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, y tiene el objetivo de vigilar, perseguir y someter a los infractores ambientales en virtud de los que establece la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ley 64-00, así como las leyes, normas y disposiciones ambientales.
Este cumple un rol de policía /militar especializada en Protección Ambiental, creado mediante Decreto 1194-00, de fecha 13 de noviembre del año 2000,

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4