Mescyt otorgará becas a miembros de la Policía Nacional y DNCD

Autoridades de ambas instituciones en la firma del acuerdo.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) junto a la Policía Nacional firmaron ayer un acuerdo con universidades para ofrecer oportunidades de estudios a los miembros del cuerpo castrense en análisis, investigación criminal y ciberseguridad.
El convenio fue rubricado con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Escuela Internacional de Negocios (Ceste).

Al hablar en el acto, el titular de la Mescyt, Franklin García Fermín, calificó de trascendental el acuerdo que también será de beneficio para los oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Dijo que la firma con las academias representa un paso importante en la modernización y conducción eficiente y eficaz de dos instituciones importantes del Estado dominicano.

Agregó que la línea definida en la entidad que dirige es que la educación juega un papel de primer orden, acorde con la sociedad del conocimiento como desea el presidente Luis Abinader.

“Solo el conocimiento en gran cantidad y en gran calidad puede conducirnos a convertirnos en una sociedad más equitativa e igualitaria y de mayor inclusión social”, expresó el funcionario.

De su lado, el director general de la Policía, Edward Sánchez González, señaló que el acuerdo llevará educación de alta calidad y fortalecerá la labor de los agentes del orden.

Destacó que el pacto se produce dentro del marco de transformación institucional que está haciendo la institución con miras a mejorar el organismo y reforzar la seguridad en el territorio nacional.

También estuvieron presentes la representante de Udima en el país, Patricia Portela; la delegada del Ceste, Lucia Natividad Marmolejos Lizardo; así como el director de gabinete del Mescyt, Juan Medina y el rector del Instituto Policial de Educación, Orison Olivense.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.