México visa a sobreviviente de RD en accidente

Jatzel Román, viceministro.

El viceministro de Asuntos Consulares y Migratoriosen el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román, informó que le fue otorgado un permiso de trabajo a uno de los dominicanos que sobrevivió al accidente de Chiapas, en México.

Además de la otorgación de una visa humanitaria a la esposa de uno de los heridos, que necesita varias intervenciones quirúrgicas, para que lo acompañe en el proceso de recuperación.

“La esposa ha recibido ayuda de las autoridades de ambos países y albergues para que pueda acompañarlo durante su recuperación”, expresó.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, Román precisó que las autoridades dominicanas y mexicanas ofrecieron cubrir el traslado de los restos de los criollos fallecidos.

Explicó que con la esperanza de agilizar los procesos de repatriación, seis de las 11 familias de las víctimas accedieron a servicios ofrecidos por particulares, sin embargo, los restos no serían recibidos hasta tanto el Ministerio Público mexicano concluyera la investigación.

“Algunos familiares recibieron ofertas de terceros, quienes se presentaron como agilizadores de trámites”, explicó el funcionario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.