PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Dos días después de producirse un enfrentamiento entre haitianos indocumentados y miembros de la Dirección General de Migración (DGM), en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch continuó el operativo de intervención “sorpresiva”.

La DGM detuvo la madrugada de ayer a 385 ilegales de ambos sexos, que estuvieron en este lugar, con el propósito de someterlos bajo las leyes migratorias.

Así lo hizo saber la referida institución a través de sus redes sociales, al tiempo que informó que en esta ocasión el operativo estuvo reforzado con miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas y la Unidad Especial contra Disturbios de la Policía Nacional.

Todo estuvo en calma

El ambiente en la Ciudad Juan Bosch antes del mediodía de ayer estuvo en calma y sin incidentes reportados o registrados en este lugar, situado en el municipio Santo Domingo Este.
En un recorrido que hizo elCaribe se pudo apreciar escasa vigilancia policial, así como la ausencia de unidades de la referida institución de migratoria.

Los lugareños se visualizaron en el pleno ejercicio de sus actividades cotidianas, al caminar y visitar los establecimientos comerciales que hay en el interior de esta ciudad.

“Hoy (ayer) el día está tranquilo, si vi temprano en la mañanita que habían como 5 cinco unidades de migración, pero todo aquí está tranquilo…”, expresó Miguel Ángel Muñoz, un lugareño.

Asegura haitianos siempre han estado en Ciudad Juan Bosch
“Aquí en Ciudad Juan Bosch desde siempre ha habido haitianos viviendo aquí y un ejemplo de eso soy yo”, así dijo ayer, el ciudadano Methelus Estime, al referirse al altercado ocurrido anteayer en ese lugar.

Estime dijo que tiene 12 años residiendo en la República Dominicana y dos en la Ciudad Juan Bosch, al tiempo que reveló que su estatus migratorio está al día.

Comentó que por primera vez en esa ciudad habitacional se produjo un incidente de tal magnitud.

“Aquí en los residenciales no hay ni una piedra, para hablar del asunto de ayer”, sostuvo el ciudadano quien también dijo ser abogado y profesor de lenguas extranjeras.

Además, agregó que este hecho se produjo específicamente con los obreros y trabajadores del proyecto Sembrador III que laboran para una constructora privada.

“El Gobierno tiene que resolver esa situación con esa constructora”, añadió.

DGM advierte no tolerará la violencia contra las autoridades
La DGM advirtió a través de un comunicado que será intolerante con extranjeros en condiciones de ilegalidad que, sin importar la ciudadanía que obstante enfrente con violencia a las autoridades de esta institución.

El director general de Migración, Enrique García, avisó a los “vándalos” extranjeros y por demás ilegales, que les caerá todo el peso de la ley, y la justicia para que respondan por sus actos vandálicos.

Además, García recordó que no es la primera vez que haitianos indocumentados enfrentan con violencia a las unidades de Control Migratorio que trabajan en operativos de detención y repatriación que ejecuta la institución.

El funcionario comunicó que los detenidos serán depurados para su posterior repatriación a su país de origen.

“La Dirección de Migración que protegerá desde el ámbito de su responsabilidad la soberanía nacional, y enfrentara en todos los terrenos el vandalismo de extranjeros, siempre respetando los derechos humanos y el debido proceso de las personas”, establece el comunicado que difundió la citada entidad a través de las redes sociales y a los medios de comunicación.

Haitianos reciben a pedradas a agentes

Varios haitianos recibieron anteayer a pedradas a agentes de Migración quienes realizaban un operativo en la Ciudad Juan Bosch, en el municipio Santo Domingo Este. Los miembros de la referida institución reaccionaron con bombas lacrimógenas para dispersar a los agresores, quienes huyeron del lugar. En un audiovisual difundido por las redes sociales se pudo visualizar a una parte de esos ilegales ser apresados, en cambio otros se evaporaron del lugar. El director general de Migración, Enrique García, dijo que la construcción del muro en la línea fronteriza que divide a la República Dominicana con Haití, es una decisión acertada del presidente Luis Abinader.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma