PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Dajabón – El Director General de Migración  Enrique García,  supervisó aquí los trabajos de construcción del  muro fronterizo, los cuales dijo vienen a  ayudar en la lucha contra el tráfico de indocumentados y fortalecerá la soberanía nacional.

El funcionario visitó el sector Cepín, en el extremo Sur de la ciudad de Dajabón, donde constató el avance de los trabajos en 700 metros de Zanjas, Zapata en concreto, embarillado y colocación de bloques de madera para levantar la pared en hormigón.

“Quisimos venir y ver la realización y cómo hemos dicho esto no es una simple pared, sino un proyecto inteligencia, construido por primera vez en la historia del país, donde ningún gobierno anteriormente había hecho nada para asegurar la frontera”, dijo.

“Este  proyecto  está siendo apoyado por todos los dominicanos por la importancia que tiene”, dijo García, al tiempo que constataba el avance de los trabajos, realizados con manos de obras cien por ciento dominicana, equipos y maquinarias.

Explicación técnica

En el lugar escuchó las explicaciones del ingeniero Antonio Parra, representante de la compañía ¨Constructora COFAH¨, encargado de los 74 kilómetros de la obra que son edificados en esta parte de la línea divisoria con Haití.

Sostuvo que luego del muro en concreto armado, viene la malla ciclónica y también, alambres de trinchera y más tarde la parte de inteligencia, tecnología del muro con visión nocturna, puertas, torres y personal de vigilancia, entre otros.

se encuentren en nuestro territorio, es lo mejor que pueden hacer. adujo el director del migración.

Supervisión de control tecnológico migratorio

Sobre los trabajos de control migratorio Enrique García visitó las instalaciones de la institución en Dajabón, donde en compañía del vice ministro de interior y policía supervisó el funcionamiento del personal, los equipos que junto al DNI operan personal especializado con modernos equipos para la detección de personas, no autorizadas para entrar o salir del territorio Dominicano.

 

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Arsenio Cruz