Milagros Germán, ministra de Cultura: Estoy optimista con este nuevo desafío

Ministra de Cultura, Milagros Germán aseguró hoy que su llegada a esa institución es para compartir la idea de ayudar a construir ciudadanía

Al ofrecer sus primeras palabras como Ministra de Cultura, Milagros Germán garantizó que con su llegada a esa institución “no habrá rama de la cultura a la que mi gestión no le preste toda su atención”.

“Porque ese es el propósito, que los dominicanos podamos sentirnos orgullosos de pertenecer a un país que hace cultura y la exporta al mundo con un valor agregado a todo lo que ya nos representa y hace al mundo soñar con nosotros como destino”, añadió.

Germán dijo que acepta esta responsabilidad con ese norte de trabajar con todos y para todos los sectores, y convencida de que se debe cambiar la percepción de debilidad y de abandono que permea al medio cultural.

En ese sentido, expresó que asume este compromiso con gran pasión, con ilusión, con humildad, pero con entereza y sentido de la responsabilidad.

Entiende que ha recibido un Ministerio de Cultura “inmensamente mejor que el que nos entregaron hace un año y tres meses”, por lo que agradeció a Carmen Heredia ese legado.

“Me va a tocar continuar tu trabajo desde tantos lugares y tantos espacios casi imposibles de llegar (...) Gracias por la delicada huella que dejas en cada uno de nosotros”, manifestó la ex titular de la Dirección General de Comunicación (DICOM) en un acto realizado en el vestíbulo del Ministerio de Cultura, donde fue juramentada en presencia de Raquel Arbaje, primera dama de la República; José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, entre otras personalidades de la política y del arte nacional.

Agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza y por darle el honor de liderar el fortalecimiento y la institucionalidad del Ministerio de Cultura. “Hace dos años no me hubiera imaginado estar aquí, dirigiéndome a ustedes, en estas circunstancias. Ha sido un tiempo intenso y de grandes desafíos personales. La pandemia y sus ausencias se cobraron parte importante de mi patrimonio familiar, emocional y afectivo”, expresó.

Fórmula de trabajo

Milagros Germán sostuvo que parte de lo que el sector debe hacer es argumentar claramente sus propósitos y evidenciar lo transversal que es para otros sectores con los que dialogan: educación, turismo, medio ambiente y desarrollo económico.

“Desde aquí tenemos la responsabilidad de garantizar el disfrute de los derechos culturales a toda nuestra población. Este logro será un desafío de la gestión cultural”, puntualizó.

También, manifestó que la unidad en la diversidad es la fórmula para construir con éxito un nuevo Ministerio de Cultura para acompañar a los ciudadanos. “Estoy optimista con este nuevo desafío y, para reafirmarlo, basta decir como mi amiga Carmen Heredia:  ¡Somos cultura!”, afirmó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.