Milton Morrison: “Abinader ganará en primera vuelta”

El presidente del partido País Posible, Milton Morrison, cree que Luis Abinader ganará las próximas elecciones.

En los comicios del próximo cinco de julio el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganará las elecciones en primera vuelta debido a que “la sociedad dominicana ha decidido apoyar el cambio y sin lugar a dudas tendremos unas elecciones diáfanas, apegadas a la sensatez”.

Así lo consideró Milton Morrison, presidente del partido País Posible (PP), organización política aliada al PRM en esas votaciones. Morrison estima que el aspirante perremeísta obtendrá la victoria el próximo domingo “porque cuenta con el apoyo de la población, lo que queda evidenciado en las encuestas más recientes. Luis Abinader ganará en primera vuelta”.

Morrison explica que ese gobierno tendría que enfrentar, además de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el desafío de reactivar la economía. “Nosotros tenemos una República Dominicana muy lastimada en términos de finanzas públicas, con unos niveles de deudas muy altos, que en los últimos ocho años se han duplicado”, señala.

Para afrontar ese reto, el político indica que priorizarán la generación de más oportunidades laborales, específicamente señaló la promesa de Abinader de crear 600 mil empleos.

“Hay una alianza público-privada que él estará impulsando, para entre ambos sectores identificar esas oportunidades. Además, contribuiremos a que el país tenga mayores niveles de exportación e igualmente un aumento importante de las divisas”, explica.

Asimismo, resaltó la promesa del candidato del PRM de consolidar un fondo para los emprendedores “ya que ellos son parte esencial para que la economía vuelva a la normalidad”.

Morrison indica que para lograr eso dispondrán de recursos que agenciarán a través del presupuesto propio del gobierno, o con préstamos que puedan dinamizar la economía y cuyo retorno sea satisfactorio.

Oferta política

País Posible tiene 113 candidatos a diputados. “Nosotros ahí decidimos ir de manera individual para poder darle la oportunidad a liderazgos nuevos”, externa Morrison, quien agrega que a nivel senatorial, donde va aliado con el PRM y con Alianza País, tienen 26 aspirantes.

Los candidatos de País Posible pretenden desarrollar una gestión en el Congreso Nacional apegada a un compromiso de 20 puntos “para adecentar la gestión legislativa”.

Dentro de las iniciativas asumidas están renunciar al barrilito, las nominillas, las exoneraciones y demás mecanismos de dispendio de recursos existentes en el Congreso Nacional; presentar proyecto de ley para la revisión del patrimonio de los funcionarios públicos que han ejercido funciones en los últimos 20 años; así como solicitar una auditoría financiera y administrativa a la Cámara de Diputados que involucre las gestiones de los últimos 10 años.

Los legisladores de País Posible, además, procurarán presentar un proyecto de ley que obligue al congresista a la creación de oficinas de Consulta y Asistencia Ciudadana en todas las circunscripciones o provincias que los han elegido; y revisar la ley de Seguridad Social a los fines de someter las modificaciones necesarias que resulten en una ley que sea beneficiosa para la población; entre otras.

“Todas esas acciones están orientadas a contribuir con la mejoría de la calidad de los dominicanos, y eso se puede hacer a través del Congreso Nacional”, comenta.

Cree en el PLD “no tienen posibilidades de ganar”

El presidente del País Posible asegura que aunque el presidente de la República, Danilo Medina, salió a apoyar en este último tramo al aspirante presidencial oficialista, Gonzalo Castillo, “todo el mundo sabe que ha estado detrás del candidato desde el principio, porque es su ficha”. “En el proceso mismo de la crisis sanitaria, toda la ayuda social se tradujo en la asistencia que daba el candidato oficialista. Pero ahora ya es muy tarde, los números están ahí, no tienen posibilidades de ganar”, resalta.

Institucionalidad y lucha contra la corrupción

Morrison piensa que el país necesita instituciones fuertes, que en un estado de derecho puedan funcionar y darle un servicio a la sociedad, que dentro de los diferentes poderes del Estado puedan jugar su rol de manera independiente. Dice que la justicia también debe tener un nivel de independencia tal que pueda servir de contrapeso al poder ejecutivo y al poder legislativo. “En términos de la justicia, Abinader ha sido muy claro: tiene un compromiso con la transparencia y la persecución de la corrupción y la reducción de la impunidad”, subraya.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.