Minerd avanza preparativos para retorno a clases

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

El Ministerio de Educación (Minerd) realizó una reunión de coordinación y preparativos para el inicio gradual de las clases semipresenciales previsto para el próximo martes 6 de abril.
La reunión preparatoria, encabezada por el ministro de Educación Roberto Fulcar, estuvo dirigida a hacer un balance de la planta física y los proyectos de intervención de cada una de las escuelas de forma que estén adecuadas para recibir a los estudiantes y al personal administrativo. Fulcar dijo que los equipos del Minerd y de las demás instituciones del estado involucradas en el retorno a clases están trabajando a tiempo completo en cada una de las zonas señaladas.

“Este retorno va a requerir de una intervención inmediata de esos planteles escolares, en este caso estamos hablando de 48 municipios con 2,940 planteles. Lo primero que hemos hecho es hacer un levantamiento a partir de una evaluación presencial para saber el nivel de deterioro y en consecuencias el nivel de necesidad y demanda que tiene cada una de esas escuelas”.

El retorno gradual a las aulas iniciará el 6 de abril en 48 municipios que presentan un nivel de contagio de covid-19 menor al 5% y una prevalencia por debajo de 50 casos sobre 100 mil habitantes. Dicho retorno será, gradual, voluntario, progresivo, escalonado y con el consentimiento escrito de las familias de los estudiantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.