Educación alcanza un millón de computadoras entregadas

Baní, Peravia - El ministerio de Educación alcanzó la cifra de un millón de dispositivos tecnológicos entregados a los alumnos del sistema de educación preuniversitaria.

En un acto celebrado en la escuela Máximo Gómez, de Bani, encabezado por el ministro Roberto Fulcar, quien celebró la buena marcha del proceso que busca disminuir la brecha digital.

En las palabras centrales de la actividad, Roberto Fulcar, recordó con nostalgia sus años de maestro en esa escuela Maximo Gomez que entonces dirigía el profesor Carlos McKinney.

Este es  considerado un icono del magisterio banilejo, y a quien con emotivas palabras el funcionario dedicó acto de entrega de 32 mil.

Roberto  Fulcar destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Educación, está cerrando brechas digitales.

Asegurando así, mediante el nuevo modelo educativo “Educación para Vivir Mejor” igualdad de condiciones y de oportunidades para los escolares.

"El millón de dispositivos tecnológicos que hemos entregado a todos los estudiantes de la República Dominicana son las computadoras que se están utilizando en el mundo moderno", aseguró Fulcar.

Enfatizó que el presidente Abinader tiene un compromiso sagrado con todas las familias dominicanas, y que esto desde el Ministerio se está cumpliendo.

Afirmó que "el año escolar 2019-2020 fue el último año del viejo modelo educativo, este nuevo periodo escolar 2021-2022 es el primer año escolar del nuevo modelo Educación Para Vivir Mejor".

El equipo un millón fue recibido por la estudiante Asia Marie Guerrero Bidó, de, tercer grado.

Confesó sentirse agradecida con la entrega de un millón de dispositivos, los cuales ayudarán en el proceso de enseñanza y aprendizaje a todos los estudiantes del país.

"Gracias señor ministro por tan importante entrega, gracias por creer que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo", enfatizó la estudiante.

El director general de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio, Jimmy Rosario, informó que las tabletas y network entregadas son de alta gama y disponen del último sistema operativo Windows, un procesador de 32 Gigabyte de almacenamiento y una memoria RAM de 3 Gigabyte.

En el acto de entrega participaron, además:

  •  Paulino Jiménez, director de Informática Educativa del Ministerio
  • Ángela Castillo de Báez, la gobernadora de la provincia Peravia
  •  Julio Fulcar, diputado por la provincia
  •  José Alberto Herrera, director del Distrito 03-04, Baní
  •  Rocío Luna, coordinadora de Logística de la Unidad Ejecutora de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades en el marco del Proyecto PNUD-MINERD
  •  y Adriana Soto, vice alcaldesa de Peravia, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.