Minerd ultima detalles del nuevo año escolar

Compartir
os más pequeños sólo se les impartirá a distancia una hora y media de docencia.

Los distintos países alrededor del mundo han respondido al cierre de escuelas generado por el coronavirus (COVID-19) adoptando enfoques de educación remota, muchos de ellos con la implementación de programas de aprendizaje en línea.

Sin embargo, la enseñanza en línea ha expuesto las profundas brechas digitales dentro de cada país. La República Dominicana no escapa a este problema y por lo tanto, está recurriendo en gran medida a la televisión y otros medios de comunicación convencionales para incrementar el acceso al aprendizaje a distancia durante el año escolar 2020-2021, que inicia el próximo 2 de noviembre.

Cada curso será por un canal de TV

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que para impartir las clases de cada grado escolar se escogió un canal.
Explicó que se harán repeticiones en varias horas del día por los canales de televisión y programas de radio con el propósito de que los padres puedan acompañar a sus hijos, ya que en el horario original de emisión del contenido puede darse la situación de que estén trabajando.

“Vamos a tener un canal para cada grado. El quinto curso de primaria va a tener su canal propio y por ahí solamente se transmitirá clase para el quinto curso de primaria”, detalló al ser entrevistado en el programa televisivo “Hoy Mismo”.

El funcionario expresó que la primera semana de docencia será de ambientación, inducción, tanto para padres como para los niños y jóvenes, para que se familiaricen con el protocolo que se implementará para dar las clases a través de medios masivos.

Roberto Fulcar también manifestó que los estudiantes no tendrán que usar sus uniformes para recibir la docencia virtual.

Fulcar supervisa trabajo audiovisual en Infotep

El ministro Fulcar supervisó ayer el avance de los trabajos que se realizan desde Infotep para la modalidad del año escolar 2020-2021, que será a distancia. Trece reconocidos productores nacionales trabajan en los estudios de grabación, donde se desarrollan las clases a cargo de educadores dominicanos destacados por su formación técnica y competencias didácticas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir