Ministerio de Cultura relanza revista “País Cultural” tras tres años de pausa

Compartir
Ministra de Cultura, Carmen Heredia, junto al director de la revista, Basilio Belliard

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura relanza la revista “País Cultural”, el órgano de difusión cultural, intelectual y comunicativo más importante del ente estatal, luego de tres años de cesar su edición.

El acto se realizó en el lobby del Ministerio de Cultura, encabezado por la ministra Carmen Heredia, la cual estuvo acompañada del director de la revista, Basilio Belliard, y el escritor Mateo Morrison.

La funcionaria de Cultura manifestó que: “Con esta revista cultural, yo pienso que la palabra escrita trasciende el tiempo, por eso es tan importante que los intelectuales, maestros, artistas de nuestro país pueden escribir aquí, para que trasciendan sus ideas”, puntualizó Heredia.

Además, hicieron acto de presencia personalidades de la vida literaria, respetando el protocolo establecido por las autoridades, con sus mascarillas y el distanciamiento físico requerido. El evento fue transmitido por las plataformas digitales institucionales.

El director de la revista, Basilio Belliard, expresó que: “después de catorce años de su creación, arriba a su tercera etapa, con un consejo editorial y un consejo asesor nacional e internacional renovados, con figuras de talla intelectual de primera línea”.

“La presente gestión, dirigida por la ministra, Carmen Heredia, pisa con pie firme y voluntad de transformación y recuperación de las buenas iniciativas, como una forma de continuidad del Estado. Con vocación de preservar la tradición y fundar un sello de identidad, en materia de política cultural y editorial de su gestión”.

La revista País Cultural fue fundada en 2006, esta revista constituye un instrumento esencial para el debate crítico de las ideas, el diálogo constructivo y el vehículo de difusión de contenido intelectual y artístico, en la cual se abordan temas de interés literario, filosófico, histórico, antropológico y sociológico del ámbito nacional e internacional.

En su interés por recuperar las buenas iniciativas, la gestión de la ministra de Cultura, Carmen Heredia, busca preservar la tradición y fundar un sello de identidad, en materia de política cultural y editorial. Esta revista es fruto de esa visión y esa concepción abierta y plural de la administración cultural.

También, habló el escritor y Premio Nacional de Literatura, Mateo Morrison, quien felicitó a la ministra de Cultura, Carmen Heredia y todo su equipo por el trabajo que vienen realizando en tiempos difíciles, y por el relanzamiento de la revista “País Cultural”, lo cual catalogó como un regalo.

En sus páginas, los lectores encontrarán interesantes artículos, ensayos, entrevistas, crónicas, críticas de literatura, de artes plásticas, de cine y de música, así como poemas, cuentos y reseñas de libros firmados por destacados intelectuales y escritores nacionales y extranjeros.

Como parte de su transformación técnica y conceptual, la revista cuenta con el experimentado diseñador gráfico Fernely Lebrón, quien ha tenido a cargo la labor de su rediseño.

Este número viene acompañado con textos de la autoría de Marcio Veloz Maggiolo, Adolfo Castañón, Plinio Chahín, Eduardo Moga, Miguel Aníbal Perdomo, José Acosta, Eugenio Camacho, Minerva del Risco, Xabier Insausti, Jennet Tineo, David Pérez, Pedro Paulino, Nan Chevalier, Luis Reynaldo Pérez, Cristian Martínez y Daniel Baruc, con portada del pintor dominicano Luis Muñoz.

Esta vez la revista viene con una versión digital y será gratuita, adecuada a los nuevos tiempos en su formato y contenido, y con ilustraciones de afamados artistas plásticos dominicanos como una forma de poner a dialogar las imágenes y las palabras, de proyectar y valorar nuestros valores artísticos e intelectuales por sus producciones y creaciones.

Al finalizar el evento, se presentó un audiovisual con el contenido de la revista País Cultural.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir