Ministerio de Defensa inaugura Escuela Vocacional en Pedernales

Escuela Técnico-Vocacional de FF.AA. y P.N.
Escuela Técnico-Vocacional de FF.AA. y P.N.

 PEDERNALES - El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., dejó inaugurada Escuela Vocacional en esta provincia.

Este se suma a las iniciativas del gobierno para incentivar la formación de jóvenes en la zona, como forma de garantizar el desarrollo fronterizo y turístico de las comunidades en la línea limítrofe.

“A partir de ahora, cientos de jóvenes y adultos de escasos recursos económicos, podrán beneficiarse de unos veinte (20) programas técnicos, gracias a los cuales podrán integrarse a la vida productiva con el apoyo de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, dijo Díaz Morfa al dejar inaugurada la instalación.

En el acto estuvo el director general de las Escuelas Vocacionales de FF.AA. y P.N, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD.

Otaño Jiménez informó que “hemos ampliado las capacidades e instalaciones del Ejército y puesto en marcha una vigorosa iniciativa de desarrollo, por lo que dejamos instaladas estas Aulas-Talleres para impulsar el desarrollo del talento humano desde las Escuelas Vocacionales, que durante más de 50 años han formado a miles de técnicos en todo el país, siendo esta instalación, la número 31”.

El General de Brigada, dijo también que “la nueva infraestructura conllevó una inversión de RD$9.6 millones de pesos y consta de dos aulas móviles y una  física con capacidad para albergar 232 estudiantes. Dispone de oficinas administrativas, equipos con tecnología de punta y servicio de internet; adicionalmente, un autobús facilitará el transporte de los estudiantes que podrán cursar carreras técnica como electricidad residencial, plomería, maestro constructor, informática, inglés, francés, creole, secretariado ejecutivo y bisutería, entre otras”.

Sobre la actividad

Durante la actividad, y tanto la Gobernadora Miriam Brea de González, como la señora Elizabeth Medrano, en representación del Alcalde de Pedernales, Andrés Emilio Jiménez y de los integrantes del Consejo de regidores, agradecieron el gesto de haberles tomado en cuenta para hacer posible que llegue la educación técnica-profesional a esta zona.

En el acto, se destacó la presencia del señor Hostos Rizik Lugo, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la República Dominicana, quien apoyó la inversión que se hizo en la obra. Estuvieron presentes otras autoridades civiles y militares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.