Ministerio de la Juventud otorga becas a estudiantes criollos ganadores de concurso de la Nasa

Compartir
La ministra de la Juventud junto a los estudiantes ganadores del cocurso de la Nasa

Santo Domingo.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, anunció que los nueve estudiantes que resultaron ganadores del concurso de la Nasa Systems Safety Award recibirán por parte del Gobierno dominicano becas para culminar sus carreras de grado, realizar sus postgrados y le acompañará hasta finalizar sus doctorados, para que continúen con su formación, aportando conocimientos en ciencia, tecnología e innovación, y sirvan de motivación para otros jóvenes de República Dominicana.

Se trata de Katherine Amarante (líder del proyecto), Matthews Rosario, Julio Núñez, Leslie Rosario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Manuel Reyes y José Lara, de las áreas de Ingenierías de Intec, y quienes diseñaron, crearon y simularon “Apolo 27”, un vehículo de exploración espacial, que obtuvo el primer lugar en la Categoría Universitaria.

“Apostamos a ustedes, queremos que nos ayuden a promocionar las ciencias, la tecnología y la innovación, y a mostrarles a todos los que no que no han tenido las mismas oportunidades que sí se puede y que hay un Estado dominicano que los va a proteger”, señaló la ministra de la Juventud durante un encuentro en el Despacho de la institución.

Agregó, además, que el Gobierno les brindará todo el apoyo para aprovechar el potencial de los nueve ganadores, ya sea con la inserción laboral en empresas dominicanas o impulsando emprendimientos de sus propios proyectos.

Taveras Duarte conversó con ellos para conocer de cerca la experiencia y preparación previa al concurso, también para saber de sus inquietudes, aspiraciones y necesidades, además, invitarles a formar parte de los programas que se estarán desarrollando en el Ministerio de la Juventud, entre ellos “Piensa”, ligado al fomento de las ciencias y la tecnología. “Les felicito, son fruto de la disciplina y la voluntad. Tenemos que hacer posible que los jóvenes del país vean factible estudiar carreras ligadas a las ciencias, y ustedes son una muestra de ello”, agregó.

Los jóvenes se mostraron dispuestos a colaborar con los programas y agradecieron el apoyo que les brindará la institución. “El orgullo es para nosotros formar parte del Ministerio de la Juventud”, expresó Katherine Amarante, en representación de todos los estudiantes.

Guiados por los profesores de Intec, Irvin Cedeño y Ezequiel Díaz, los creadores del Apolo 27, resultaron entre los 111 finalistas de la competencia y, tras duras pruebas, se alzaron como uno de los ocho grandes ganadores. Se trata de la primera vez que la República Dominicana obtiene ese galardón en la categoría universitaria.

En los primeros 15 días de gestión, el ministerio de la Juventud ha realizado varias alianzas estratégicas y acuerdos de colaboración con diversas instituciones e institutos de formación, entre las que están el ITLA, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de la Medio Ambiente para garantizar la formación integral de las jóvenes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir