Ministerio de Salud Pública reporta 1,104 nuevos casos covid-19

El órgano rector de la salud ha realizado más de 2 millones de pruebas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) registró ayer 1,104 contagios y dos muertes de coronavirus.

El organismo identificó a los nuevos infectados, luego de realizar 13 mil 679 pruebas para detectar la enfermedad.

Declaró que las muestras positivas arrojaron una positividad diaria de 12.77 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas pasó a 12.09.

Comunicó que en el último reporte epidemiológico, Santiago de los Caballeros fue la provincia que notificó más contagios con 194, seguida de Santo Domingo que registró 131 y Puerto Plata 93.

Hasta la fecha, unos 386 mil 285 dominicanos han resultado infectados con el virus, de los cuales, 377 mil 688 se han recuperado y 4 mil 449 son pacientes activos.

En relación a las muertes, la tasa de letalidad sigue descendiendo y ahora se ubica en un 1.7 por ciento, con 4 mil 148 decesos.

Ocupación

La capacidad de camas regulares para tratar la afección se posiciona en un 28 por ciento, con 645 utilizadas de las 2 mil 266 habilitadas.

La entidad también señaló que la ocupación en las salas de Cuidados Intensivos se ubica en un 43 por ciento, con 255 camas ocupadas de las 587 disponibles.

Del mismo modo, indicó que el uso de ventiladores para la respiración asistida se coloca en un 33 por ciento, con 166 utilizados de los 500 habilitados.

Certificado de Vacunación

El Gabinete de Salud presentó un nuevo documento para validar el estatus de vacunación de la población.

Se trata de un certificado que se puede obtener al completar un formulario en la página web vacunate.gob.do.

Según un comunicado, el documento cuenta con un código QR, que al escanearse permite que se visualicen los datos registrados sobre el esquema de vacunación.

Las autoridades aclararon que en la primera etapa solo estará disponible para mayores de 18 años y no sustituye la tarjeta de inoculación.

Sobre el proceso de registro, comunicaron que luego de completar el formulario, los ciudadanos recibirán por correo electrónico una numeración única para validar sus datos personales y posteriormente, obtener vía web la constancia del estatus de vacunación en la nueva versión.

Además, destacaron que la nueva herramienta digital permanecerá en constante evolución de acuerdo con los lineamientos y estándares internacionales.

RD tiene más de cinco millones de vacunados

A nivel nacional se han aplicado 13 millones 389 mil 054 dosis de la vacuna contra el covid-19, pero solo 5 millones 371 mil 508 personas han completado el esquema de vacunación. Los demás corresponden a 6 millones 749 mil 430 individuos que se han colocado la primera inyección y a 1 millón 248 mil 116 que se han administrado el refuerzo. Conforme a Salud Pública, el país tiene más de 1,200 centros de vacunación disponibles en todo el territorio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.