Ministerio Público solicitará condenas contra imputados Odebrecht esta tarde

El Ministerio Público solicitará la tarde de este martes a las juezas que conocen el juicio Odebrecht las condenas que consideran deben imponérseles a los seis imputados.

Los fiscales también pedirán a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, quienes componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los bienes que quieren que les sean decomisados a los enjuiciados.

La solicitud la realizarán a las 2:20 de la tarde, cuando se reanude la audiencia, debido a que se dio un receso para el almuerzo.

En la mañana el Ministerio Público terminó de sus alegatos finales, para convencer a las magistradas de que los seis acusados deben ser condenados. Iniciaron ayer y durante sus argumentos señalaron las pruebas que, dijeron demuestran que los imputados no son inocentes.

En el caso están siendo juzgados Ángel Rondón, quien fungía como representante comercial de Odebrecht; los exfuncionarios Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, los exsenadores Andrés Bautista y Tommy Galán y al abogado Conrado Pittaluga.

El ente persecutor del crimen les imputa haber participado en la recepción y distribución de US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió pagó en sobornos.

Los fiscales se han mostrado confiados en que las magistradas, luego de deliberar, dictarán sentencias condenatorias contra los imputados, pues han dicho, que la teoría del caso del Ministerio Público quedó probada “más allá de toda duda razonable”.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.