Ministro Agricultura anuncia medidas favorecerán al campo dominicano

Rancho Arriba, Ocoa.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, se reunieron aquí con decenas de productores bajo ambiente controlado (invernaderos) y a campo abierto, para conocer de primera voz las necesidades de los sectores productivos de la demarcación.

Los agricultores presentaron una lista de necesidades y exigencias que incluyen: mejoramiento de los servicios eléctricos, reparación y rehabilitación de caminos, facilidades de créditos, refinanciamientos y mejoras en los servicios de agua para riego.

También, capacitaciones e implementación de buenas prácticas agrícolas y de producción, preinspección, seguimiento de la cadena de frio, seguro agropecuario, entre otros.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que los puntos presentados forman parte de los ejes de desarrollo que tiene el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en agenda, y que desde ya comenzarán a trabajar con los cientos de productores de invernaderos y otros sectores.

Agregó que el apoyo a los productores se buscan garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano y aumentar las exportaciones del país.

Entre las medidas que ya están en ejecución, el ministro Limber Cruz destacó la reparación en los primeros 137 días de mil kilómetros de caminos, de los cuales ya llevan 735 listos.

Así mismo, la adquisición de máquinas perforadoras de pozos y la incorporación de las que posee la entidad.

Expresó que desde ya están a disposición de los productores, los fondos de créditos del Bagricola anunciados por el presidente de la República. Indicó, trabajarán en mejorar la comercialización de la producción a través de los canales de distribución del gobierno vía el INESPRE, Merca Santo Domingo y los mercados minoritarios.

Acompañaron la gobernadora provincial, Oliva Castillo; el director regional de Agricultura, Rafael Soto; el administrador del Seguro Agropecuario, José Fabelo; la directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala y otros funcionarios del sector.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.