Ministro de Salud recomendará al Presidente declarar 24 y 31 de diciembre “días no laborables”

Compartir

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informó este viernes que recomendará al Presidente Luis Abinader declarar el 24 y el 31 de diciembre días no laborables, pero manteniendo el toque de queda desde las nueve de la noche.

Indicó que lo más recomendable es que la población haga un almuerzo en lugar de la tradicional cena que se hace en Nochebuena. Arias sugirió que la gente espere el cañonazo en sus hogares.

“Sería un riesgo  eliminar el toque de queda, pues habría un rebrote del coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 132,554 personas en el país”, dijo en una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo.

Le recomendamos leer:

Expuso que el país no puede pasar por la misma situación de Europa donde reabrieron y han tenido que cerrar todo debido a los nuevos casos.

“La flexibilidad dependerá mucho de la discusión del gabinete de salud, con el Ministerio de la Presidencia para que se flexibilice quizás un poquito, pero nosotros preferimos mantener el toque de queda hasta este momento”, precisó.

Confirmó que hay personas que han sido afectadas de coronavirus y han vuelto a contagiarse.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir