Ministro de Salud resalta provincia Duarte como ejemplo a seguir por manejo de la pandemia

Valora rol de los periodistas para llevar información oportuna a la población

Santo Domingo. – El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera afirmó este lunes que la provincia Duarte es en estos momentos la región del país que mejor ha manejado la situación de la Covid-19, por presentar una de las tasa de positividad más baja registrada a la fecha, luego de haber sido epicentro de contagio al inicio de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos que felicitar a la provincia Duarte, actualmente con los mejores indicadores, un 6.4% de positividad, una de las más bajas del país; un ejemplo a seguir, no solamente por el control de la pandemia, sino también por cero casos de malaria, dengue y leptospirosis” sostuvo el titular del MSP.

En el 2020 San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, se constituyó en uno de los principales focos de contagio del coronavirus, donde las autoridades sanitarias llegaron a establecer un cordón sanitario, debido a la circulación comunitaria del virus, situación que ha servido de experiencia para fortalecer las acciones.

El doctor Rivera ofreció estas informaciones en el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, donde acudió a supervisar el proceso de vacunación que se desarrolla en beneficio de periodistas y otros trabajadores de la prensa (fotógrafos, camarógrafos, editores otros).

Aquí, el titular de Salud valoró el trabajo que realizan los periodistas y principalmente durante la pandemia por coronavirus donde han estado como personal de primera línea, al igual que otros profesionales como el personal médico.

“Ustedes han sido un pilar de gran interés y durante esta pandemia han estado en primera línea, exponiendo sus vidas para llevar la información a la población. Por eso es necesario protegerlos porque cuando la gente se quedaba en casa, ustedes estaban en la calle llevando información oportuna, lo que no ha ayudado a informar sobre las medidas” resaltó el doctor Rivera.

Con relación a las pruebas PCR, el ministro indicó que se tiene el compromiso de realizar 5,000 pruebas diariamente, de manera gratuita, por lo que instruyó o a que también los periodistas puedan realizarse este diagnóstico si lo requieren
En ese orden, motivó a la ciudadanía acudir a los centros de la Red Pública Hospitales y las Direcciones Provinciales de Salud DPS para hacerse las pruebas.

La presidente del CDP, Mercedes Castillo reiteró el agradecimiento al presidente Luis Abinader, la coordinadora del Gabinete de salud, vicepresidenta Raquel Peña y al doctor Daniel Rivera, por instruir la jornada donde han sido inoculados más de mil 500 periodistas con la primera dosis de la vacuna Sinovac.

La jornada para inocular a periodistas fue gestionada por el CDP, Instituto de Previsión y Protección de los Periodistas, (IPPP), Circulo de Periodistas de la Salud (CIPESA), Círculo de Reporteros Gráficos, Asociación de Fotógrafos, además del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.