Ministro de Trabajo rehúsa hablar sobre suspendidos

Compartir
Trabajadores seguirán recibiendo algunos beneficios.

El ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps se negó a dar declaraciones respecto al controversial informe del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde revela que los empleados que se encuentran en Fase 1 no recibirán el sueldo 13, ya que están suspendidos.

Al ser abordado por los periodistas sobre el tema de los trabajadores que fueron suspendidos debido al cierre de empresas u otros factores provocados por las medidas económicas que se han implementado desde marzo a causa de la pandemia de la Covid-19, De Camps se limitó a decir que “todo se hablará en su momento”.

Varios sindicalistas solicitaron al titular del Ministerio de Trabajo que convoque al Consejo Consultivo de Trabajo para indagar dónde se podrían obtener los recursos para conceder la regalía pascual a los trabajadores suspendidos.

“Es verdad que estamos viviendo una situación difícil para el país, pero los trabajadores no somos culpable de esta situación y hay que buscar la forma para que el pueblo dominicano, principalmente los trabajadores y trabajadoras puedan tener una navidad adecuada y apropiada”, manifestó Rafael- Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, manifestó que la entidad está cubriendo de manera gratuitas 100 por ciento los servicios de salud a los afiliados, abarcando la parte que le corresponde pagar a los afiliados.

“Los pagos de los pacientes de todos los servicios que requieran, incluyendo los medicamentos, lo estamos aportando como una contribución a la sociedad y al Estado dominicano sin cobrar un centavo”, expresó Vargas. Dijo que se mantendrá la concesión de la cobertura de salud a los trabajadores suspendidos hasta el 31 de octubre.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir