Misión Migrantes valora plan regularización venezolanos

Santiago.-El jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones, valoró como positivo el plan de normalización de la población venezolana que será implementado por el gobierno dominicano.

Josué Gastelbondo Amaya, durante un encuentro de apoyo a los directivos de la Cámara de Comercio Dominico Venezolana y de las asociaciones de la diáspora venezolana en la República Dominicana dijo que el gobierno ha manifestado vacunar con las dosis contra el Covid a los extranjeros que cuenten con su documentación.

“En el caso de la población venezolana entró por aeropuertos con pasaportes y permiso de entrada y esto daría acceso a la vacunación. Las barreras y desafíos del gobierno dominicano está con otro tipo de migrantes que carecen de la documentación y eso lo hace más difícil y por eso ha estado solicitando ayuda a la comunidad internacional”, dijo Gastelbondo Amaya.

Indicó que de los 114 mil venezolanos en territorio dominicano, 14 mil están con estatus regular y los otros cien mil entraron por los aeropuertos con visas de turistas.

En la actividad desarrollada en la casa curial frente al arzobispado de Santiago, Luis Enrique Meneses, presidente de la Cámara Domínico Venezolana y Carolina Martínez, coordinadora del movimiento Libertador destacaron la importancia de que la comunidad venezolana apoyen el procedimiento para el proceso para que puedan regularizarse.

Destacaron el respaldo de las diferentes entidades y llamaron a los venezolanos a ingresar a la página Web de la Dirección General de Migración.

Carolina Martínez dijo que solo en Santiago hay entre 10 y 20 mil venezolanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.