Moca protesta contra medidas del Gobierno

Compartir
La profesta se realizó con una parada cívica.

Moca. Organizaciones populares, amas de casa, taxistas, motoconchos y propietarios de bares protestaron con una parada cívica en demanda del fin al toque de queda, contra el aumento de los combustibles y productos de la canasta familiar.

Los manifestantes se concentraron frente a la Gobernación de la provincia Espaillat, y mediante cartelones y consignas cuestionaban la política económica del presente gobierno. Juan Comprés, vocero del Movimiento los Peregrinos de Moca, dijo que a cinco meses de este gobierno, los productos de la canasta diaria se han disparado en más de un 70 por ciento. Puso como ejemplo el precio del huevo, carne de pollo, cerdo y de algunos víveres, arroz, aceite y otros comestibles. “Anoche soñaba que la libra de pollo estaba a 20 pesos, que un galón de gasolina costaba 50 peso y que un huevo costaba dos peso y cuando desperté encontré que el pollo está a 70 pesos la libra, el galón de gas a 128.10 y el huevo a siete y ocho pesos, y eso que Moca es la capital avícola del país”, dijo Comprés.

Petición

Jaison Francisco Guzmán, representante del sector taxistas y carros Eco Móvil de Moca, pidió modificar el toque de queda, debido a la situación que enfrentan. “Queremos que modifiquen el horario y que nos dejen trabajar. Necesitamos mover a las personas que están enfermas, luego del horario de toque de queda”, indicó Guzmán. Entiende que el aumento de los combustibles está haciendo un hoyo en el bolsillo del sector transporte, por lo que entiende debe ser revisada cuanto antes la Ley de Hidrocarburos.

Otra de las manifestantes, Ivania Almánzar, representante legal de Eco Móvil, dijo que la compañía se ha visto seriamente afectada en su crecimiento, debido a que mayormente laboran en horas nocturnas. Considera que se pueden aplicar los protocolos de salud y permitirles laborar.

Contingente policial veló por la seguridad

Un contingente policial fue apostado entre las calles Rosario y José María Michel, donde está ubicada la Gobernación de la provincia para impedir que se registraran desórdenes. Tras concluir la denominada parada cívica y popular, fue entregado por los manifestantes un documento a la Gobernación provincial conteniendo las demandas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir