Monte de Piedad impartirá capacitaciones financieras gratuitas a personas de escasos recursos

Monte de Piedad
Monte de piedad impartirá capacitaciones financieras gratuitas

Santo Domingo.- El administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton F. Grullón Mercedes, indicó que la institución se está preparando para capacitar y orientar en materia de finanzas de manera gratuita las personas de escasos recursos.

Grullón Mercedes, resaltó además su intención de Promover la enseñanza y el incremento del ahorro y la previsión en todos los sectores de la población, y mencionó que en el primer trimestre del año entrante estaría poniendo en marcha este proyecto, que contaría con capacitaciones, charlas y talleres, que irían desde: Manejo de finanzas personales, inversión, ahorro, etc.

“La institución nació para ayudar a los más vulnerables y en esas atenciones surge este proyecto con el fín de colaborar con la capacitación y el desarrollo de los menos favorecidos”, expresó el joven funcionario.

La Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, apoyada en su carácter social buscaría con esta medida incentivar al ahorro y mejor manejo de las finanzas personales, con la finalidad de ayudar a recuperar el crédito perdido por muchos ciudadanos que por mal manejo financiero perdieron su confianza crediticia.

La población más necesitada del país en gran parte se encuentra excluida de participar activamente en el ahorro y el préstamo en el plano nacional, así como de acceder a los niveles de ahorros garantizados con buenas condiciones e incentivos y al préstamo de palabra en una entidad que la represente y donde se sienta identificada como sector, debido a esto surge la necesidad de fomentar el desarrollo financiero de este grupo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.