Barahona. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción y reconstrucción de más de 30 kilómetros de caminos vecinales.
La obra se hará con una inversión superior a los RD$230 millones y beneficiarán zonas productoras de café, plátanos, guineos y otros rubros agrícolas.

El funcionario explicó que los caminos que serán reconstruidos, y en algunos casos ampliados en su anchura, enlazan comunidades pertenecientes a los municipios Cabral, Polo, La Ciénaga y Enriquillo.

Ascención dijo que esos trabajos forman parte del Proyecto de Caminos Agrofestales, que estará ejecutando el Ministerio de Obras Públicas a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos, que dirige el ingeniero Cristian Borrero, y que maneja los préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con otros organismos internacionales.

“La inversión a realizar en estos caminos sobrepasa los RD$230 millones, y tendrán una extensión de 31.64 kilómetros”, expresó.
Indicó que el camino Polo-La Lanza, donde se dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos, tiene una extensión de aproximadamente 12 kms, y esos trabajos consistirán en estabilización de su base, doble riesgo asfáltico.

“Algo importante, es que va a ser ampliado en su ancho a 6 metros, con lo que tendrá toda la configuración de una carretera inter municipal”, sostuvo el funionario.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas