MOPC culmina trabajos de la Circunvalación de San Juan

La Circunvalación empalma la parte Sur-Norte de San Juan de la Maguana.

San Juan. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de construcción de la Circunvalación San Juan, que empalma la parte Sur-Norte de la ciudad de San Juan de la Maguana.
La vía servirá de desahogo al congestionado tránsito vehicular desde este municipio y hacia distintas comunidades.

El proyecto de la Circunvalación de San Juan incluye asimismo la construcción del proyecto habitacional Revitalización Urbana Residencial Vista del Río, que consta de 528 apartamentos, con un 98% de avance. También, el encauzamiento del área hidráulica de río San Juan (al lado Este), construcción de un muro de contención de longitud aproximada de tres kilómetros y una altura promedio de 7 metros desde el fondo del río.

El ministro Ramón Pepín explicó que estas obras se construyeron por disposición expresa del Presidente Danilo Medina, y que redundarán en beneficio de los residentes y visitantes de la provincia San Juan.

Indicó que la circunvalación consta de cuatro carriles, dos en ambos sentidos, con una longitud de 2.32 kilómetros y con 3.5 pulgadas de carpeta asfáltica, y que la base estabilizada fue colocada con un espesor de 33 centímetros.

Aspectos

Destacó que la circunvalación San Juan incluye la construcción de dos carriles de 3.4 metros de paseo, con dos metros en ambos sentidos, separados por una mediana de 2.50 metros, y una acera en ambos lados de dos metros.

Además, la vía tiene construido en el lado Oeste un parque boulevard con un ancho que oscila de 5 a 40 metros. El parque contempla aceras peatonales, una ciclovía, áreas verdes, gimnasio libre, bancos e iluminación.

La construcción persigue despejar el congestionado tránsito vehicular de la ciudad, incluido el que procede de comunidades como Las Matas de Farfán, Elías Piña, Azua y otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.