MOPC inicia trabajos en la 6 de Noviembre

Autoridades dieron el primer palazo para reconstrucción de la 6 de Noviembre

San Cristóbal. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó ayer iniciados los trabajos de reconstrucción de la autopista 6 de Noviembre.

De acuerdo con informaciones, la intervención de esta autopista se iniciará en las proximidades del peaje y se extenderá hasta la entrada de Baní, con una inversión de 300 millones de pesos.
Los trabajos comprende la construcción de tres ramales de distribución vehicular, uno en la Circunvalación de Santo Domingo, otro en el municipio de Hatillo y un tercero en Cambita Garabitos.

“Es una obra de una importancia singular no tan solo para la provincia San Cristóbal, sino para todo el país”, expresó Ascención durante el acto.

Ascención dijo que en todo el tramo la autopista, existen 24 cruces indebidos, los cuales serán cerrados para construir cuatro retornos operacionales con estándares internacionales de seguridad, para garantizar la integridad física de quienes utilizan esta importante autopista.

Esos retornos estarán ubicados uno antes del peaje y otro después. Además, dos puentes peatonales y motorizados en la comunidad de El Cajuil y otro en el cruce de la comunidad La Semilla.

También informó de la recuperación del ramal en la avenida Constitución.

El funcionario afirmó que con esta intervención, se procura bajar la tasa de siniestralidad que diariamente se producen en todo el trayecto de esa importante vía y, consecuentemente, evitar pérdidas de vidas y recursos materiales.

Aseguró que los trabajos a desarrollar en la referida vía reducirán en más de un 90 por ciento los accidentes

Los senadores Franklin Rodríguez, Milciades Franjul y Antonio Marte coincidieron en señalar que la intervención de esta autopista ha sido una decisión muy atinada, debido a que la misma, es la que mayor índice de accidente y muerte registra.

Instruyen a Comipol a redoblar seguridad

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, instruyó a Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), adscrita al MOPC, a redoblar las unidades de seguridad y vigilancia en la autopista 6 de Noviembre, con el propósito de que los ciudadanos se sientan seguros y confiados al transitar por la referida vía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.