MOPC lleva plan de obras a Monte Plata

Deligne Ascención dirigió acto.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó ayer un plan para dar mantenimiento, construir y reconstruir obras en la provincia Monte Plata.
El programa “Obras Públicas con la Gente” inició en la referida demarcación con un operativo que involucra jornadas a realizar en sus cinco municipios, con una inversión superior a los 26 millones de pesos y la participación de más de 350 personas.

El titulardel MOPC, Deligne Ascención, dijo que las acciones involucran la realización de siete acciones principales y beneficiarán a más de 150 mil residentes.

“Llevaremos auxilio a los hogares más pobres de esta provincia, que ha tenido un descuido secular”, expresó Ascención en las afueras de la Gobernación provincial.

Entre las acciones a realizar están acondicionamiento de caminos vecinales, bacheo y pavimentación de calles y avenidas, control de vegetación en carreteras y caminos vecinales, pintura de puentes y calles.

También, señalización vial de pasos peatonales, desinfección y fumigación contra enfermedades, reparto de agua potable, y limpieza de espacios públicos.

Ascención destacó que el MOPC también cuenta para esto con el respaldo del Gabinete Social de la Presidencia, “que mediante los Comedores Económicos y el Plan Social nos asisten para llevar auxilio a los hogares más pobres de la provincia”. El programa se llevará a cabo en otras provincias del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.