Moscoso Puello ofrece 1,297 consultas de cardiología

A los fines de evitar complicaciones en el corazón, el director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello,

A los fines de evitar complicaciones en el corazón, el director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, recomendó a la ciudadanía comprometerse a llevar una vida sana, esto a propósito de conmemorarse este miércoles el Día Mundial del Corazón.

El profesional de la medicina indicó que si hay antecedentes familiares con enfermedades cardiovasculares, la visita al cardiólogo debe ser una prioridad.

"Si hay algún antecedente familiar de importancia, las visitas a médicos deben ser frecuentemente; eso es lo que se les puede recomendar a las personas sanas", agregó el doctor Silverio.

Además, señaló que hay que evitar fumar, controlar el consumo de grasa y sal, y hacer ejercicios.

El servicio de Cardiología del Moscoso Puello, a cargo del doctor Miguel Angel Arias, ha brindado 1,297 consultas desde inicio de este año a la fecha, de este total, 1,187 corresponden a pacientes que acuden de forma subsecuentes para darle seguimiento a la salud del corazón.

Los cardiólogos del hospital recomiendan llevar hábitos de vida saludables, como son mantener un peso ideal, no consumir alcohol en exceso, controlar el estrés, mantener niveles normales del colesterol en sangre y aumentar el consumo de frutas y vegetales.

Los especialistas del servicio explican que la hipertensión arterial y la diabetes mellitus también contribuyen de manera importante al desarrollo de las enfermedades del corazón. Este órgano puede verse afectado por múltiples enfermedades, algunas de las cuales vienen desde el momento del nacimiento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.